Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Intoxicados 10 niños tras ingerir dulces a las afueras de institución educativa en Armenia

Diez niños entre 8 y 10 años, de la Institución Educativa Cristóbal Colón, en Armenia, llegaron ayer en horas de la tarde y noche al servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, presentando síntomas de intoxicación tras haber consumido dulces que vendía una mujer a las afueras del colegio.

El equipo médico y de enfermería activó de inmediato la atención prioritaria, estabilizando a los menores, quienes ingresaron con cuadros gastrointestinales. Los exámenes toxicológicos realizados descartaron el consumo de sustancias psicoactivas, confirmando una intoxicación por alimento de origen desconocido.

Actualmente, los niños se encuentran en condiciones estables, bajo observación pediátrica. Se espera su alta médica durante la noche, siempre que su evolución sea favorable, con recomendaciones para los padres de acudir nuevamente al centro de salud ante cualquier complicación.

El hospital hace un llamado a la comunidad para reforzar las medidas de seguridad en el consumo de dulces, especialmente en eventos infantiles, verificando siempre su procedencia y condiciones de higiene.