El alcalde de Armenia, James Padilla García, ha informado que ha recibido una serie de mensajes extorsivos en su teléfono personal, en los cuales amenazan tanto a su familia como a él mismo. “Desafortunadamente, hemos recibido a mi teléfono una serie de mensajes extorsivos, donde amenazan a mi familia, amenazan a James Padilla como alcalde. Esto ya está en una investigación, está en manos de las autoridades, pero me causa muchísima tristeza porque estamos tratando de hacer las cosas leal, dignamente, de una manera transparente,” declaró el alcalde Padilla.
Los mensajes intimidatorios, recibidos a través de WhatsApp desde hace varios días, advierten al alcalde que debe tener cuidado y que, si no colabora, su familia sufrirá las consecuencias. “El mensaje intimidatorio es que me tengo que cuidar, que si yo no ayudo, mi familia va a ser perjudicada y que por supuesto tendré que asumir las consecuencias si no les ayudo,” explicó Padilla, quien añadió que ya se ha iniciado una investigación con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad.
James Padilla, conocido por muchos como un ciudadano común y corriente que ha alcanzado el cargo más alto en la ciudad, expresó su preocupación y tristeza ante esta situación. “Ustedes me conocen desde hace muchísimo tiempo, James Padilla es un ciudadano común y corriente que hoy ocupa el cargo más alto en una ciudad que es el de ser alcalde. Desafortunadamente, cuento con un esquema básico de seguridad, pero nunca hemos pretendido incrementarlo. Este tipo de situaciones generan nerviosismo y precauciones,” comentó el alcalde.
El alcalde también destacó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias. “Todos sabemos que hay situaciones y posiciones que generan incomodidades a otros. Siempre hemos vivido una absoluta tranquilidad en nuestra ciudad. Hemos sido personas de barrio, de la calle, de la gente. Jamás en mi vida había vivido una situación de estas, pero no está de más tener las precauciones y asumir las recomendaciones que nos brinda la autoridad,” concluyó Padilla.
Las autoridades locales han manifestado su apoyo al alcalde James Padilla García y su familia en estos momentos difíciles, reiterando su compromiso con su seguridad.