Con más de 30 años de experiencia en medios y comunicación corporativa, Juan Carlos García Ramírez asumió este lunes el reto de coordinar el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Armenia. Su trayectoria en el mundo radial y periodístico lo ha convertido en una figura clave en el panorama informativo del Quindío, destacándose en la emisora Transmisora Quindío durante casi cuatro décadas y dirigiendo el medio informativo virtual NotiExpress.
García Ramírez es licenciado en Tecnología Educativa, especialista en Gerencia y Mercadeo, y periodista del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Su carrera incluye 16 años como jefe de prensa de la Fundación para el Desarrollo de la Educación en Salud en Colombia (FUDESCO) y 17 años como jefe de Comunicaciones y Mercadeo en la Universidad La Gran Colombia, sede Armenia. Además, su versatilidad en la radio lo ha llevado a desempeñarse en diversos formatos, desde noticias hasta humor y deportes.
Sobre su nuevo rol en la Diócesis de Armenia, García Ramírez señaló: “Mi ingreso a la Diócesis de Armenia es una oportunidad para fortalecer la comunicación y ampliar el impacto del mensaje evangelizador. Con el apoyo de monseñor Carlos Arturo Gómez y todo un equipo de personas idóneas y empoderadas, trabajaremos con creatividad y estrategia para mejorar el alcance y consolidar la presencia de la Iglesia católica en la región”.
El nuevo coordinador también destacó su compromiso con la evangelización y la comunicación: “Nuestro objetivo es hacer del Centro de Comunicaciones un espacio dinámico y cercano, donde la palabra de Dios llegue de manera efectiva y transformadora”.
Su llegada al Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Armenia representa para el comunicador un reto apasionante y una gran responsabilidad, un compromiso con la evangelización, la comunicación y la misión de llevar un mensaje claro, cercano y transformador: “Sé que implica exigencia, dedicación y creatividad, pero asumo este camino con determinación y fe, convencido de que podemos lograr un impacto profundo en la comunidad”, concluyó.