Juegos Intercolegiados Nacionales avanzó la semana pasada en las reuniones de socialización del programa con los 32 departamentos y sus ciudades capitales, para el desarrollo de las competencias deportivas que este año vuelven a la presencialidad.
En dichos encuentros virtuales, que fueron presididos por la directora de Fomento y Desarrollo, Andrea Patricia Ávila, se presentaron a directores, subdirectores, coordinadores y responsables del programa en los entes deportivos departamentales y municipales el cronograma de actividades, la norma reglamentaria, la distribución de los departamentos por regiones y las fases de competencia.
Esta semana se realizarán reuniones para cada uno de los departamentos dirigidas a padres de familia, deportistas, docentes entrenadores, instituciones educativas y organizaciones que atienden a personas con discapacidad. De otra parte, el jueves 8 de julio está prevista la socialización con las federaciones nacionales deportivas y el Comité Paralímpico Colombiano.
Cabe recordar que para esta vigencia estarán habilitados 28 deportes, tres paradeportes, tres mini deportes y el festival escolar. En deportes de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festivales escolares.
En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.
Los paradeportes serán: boccia, paraatletismo y paranatación. Los Juegos Intercolegiados se encuentran en este momento en su fase de inscripciones hasta el próximo 31 de julio, para que estudiantes, padres de familia e instituciones educativas participen.
Los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de inscripciones de Intercolegiados y crear su usuario y contraseña, para inscribir a los deportistas.