Las cuentas auditadas de forma independiente del proceso de candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno 2026 muestran que el presupuesto promedio fue inferior a los 5 millones de dólares en comparación con aproximadamente los 35 millones en el proceso anterior para los Juegos Olímpicos de invierno 2022.
Esta información se presentó a la sesión 136 del Comité Olímpico Internacional, que se realizó este viernes, en el informe del departamento de Juegos Olímpicos del COI.
Con la Agenda Olímpica 2020, tenemos un enfoque más flexible y colaborativo para ayudar a las partes interesadas a alinear los Juegos con sus ambiciones a largo plazo”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, quien agregó: “Esto ha hecho que la creación de proyectos de los Juegos Olímpicos sea mucho más asequible y accesible, lo cual fue demostrado por el Proceso de Candidatura 2026 y las muchas expresiones de interés que hemos recibido para futuros Juegos Olímpicos”.
El proceso de 2026 se reformó por completo para aumentar la asociación, la flexibilidad y el intercambio de conocimientos. Presentó una etapa de diálogo de un año sin compromiso, durante la cual el COI trabajó de la mano de siete ciudades interesadas y comités olímpicos nacionales.