Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

La próxima semana La Misericordia dará apertura al servicio de imagenología

En conversaciones con el agente interventor de La Misericordia de Calarcá, Fredy Orlando Rojas Arias, se conoció que aunque el hospital opera con total normalidad todo el primer nivel de atención, aún no es posible la mediana complejidad. Sin embargo, la IPS continúa avanzando y en una semana dará apertura el servicio de imagenología.

Explicó que los usuarios de Medimás fueron trasladados a la Nueva EPS, Sura, Sanitas y Salud Total, “todo contratado sin complicaciones. Financieramente pese a no recibir la cápita de Medimás del mes de marzo, ni lo correspondiente a abril y mayo siendo la tercera parte de nuestro presupuesto hemos podido con austeridad y control del gasto mantener la operación corriente al día, por ejemplo al 31 de mayo ya están pagos todos los empleados”, argumentó el directivo.

Reiteró que los servicios normales y personal suficiente por ahora, Balcones tiempo completo consulta médica externa odontología y actividades de enfermería, igualmente Barcelona, aclaró que lo único no abierto es urgencias en el corregimiento pero obedece a apalancar recurso financiero. Sobre la deuda de Medimás, expuso que pasaron acreencias por $3.500 millones pero las antiguas administraciones recibieron por devoluciones $1.500 millones -falta de conciliaciones-.

“Logramos facturar casi $120 millones de pesos que no había facturado la anterior administración quedando un valor aproximado de reclamación en $2.000 millones a la espera de que Medimás nos reporte cuánto aceptan de esas acreencias”, acotó Rojas Arias.

Puntualizó que según lo que han vivido con otras EPS es posible que acepten 1.000 millones en deuda, pero resaltó que es difícil el cobro debido a que estas entidades tienden a declararse insolventes y la plata no llega a los hospitales.