Según el ingeniero Kurt Wartsky Patiño gerente de EMCA, una vez culmine todo el proceso del empalme con la Empresa Multipropósito de Calarcá SAS ESP, la meta es retomar el tema de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR-. Un proyecto que inicialmente estuvo calculado en 12 mil millones de pesos pero que nunca inició, por los temas legales que empañaron la contracción y que llevó a descubrir a la Fiscalía General de la Nación un entramado y multimillonario desfalco.
“Uno de los esfuerzos grandes que vamos a hacer el próximo año, es que vamos a trabajar fuertemente en el diseño y construcción de la futura PTAR, para sanear todas las fuentes hídricas del municipio”, ratificó el gerente de EMCA.
Por lo pronto, el staff de ejecutivos de la empresa de los calarqueños, tendrá que seleccionar el lugar donde quedaría el lote del proyecto y contar con el visto bueno de la Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRQ-, pues una vez construido la planta, servirá para reducir las cargas contaminantes que van a los afluentes hídricos y para beneficiar directamente los habitantes en temas de saneamiento básico