El comandante de la policía en el Departamento del Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza indicó que, en operativos adelantados por la Sijín en Armenia se logró la desarticulación de la banda los “Supersónicos” las capturas se lograron en la capital quindiana. Según las informaciones del alto oficial, estos sujetos, al parecer; se dedicaban a la comercialización de drogas sintéticas en menores cantidades en los barrios la unión limonar quinta de los Andes y el sector del norte de Norte.
En estas diligencias se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en el año 2020, además se incautó 600 gramos de marihuana, 21 papeletas Nexus, 387 pastillas de éxtasis, 71 dosis de LCD, 53 gramos MDMA, 1 litro de ketamina, 47 tarros de poper, 31 gramos de tusi, 330 capsulas dizpacil fluoxetina, 125 capsulas de tramadol, 550 neurexan, material de empaque y elementos para procesar droga sintética, elementos incautados avaluados en $50.000.000.
Es de anotar que esta organización delincuencial es liderada por alias el “PAISA, quien en la modalidad de maneo en reuniones clandestinas como fiestas electrónicas, distribuían sustancias estupefacientes sintéticas, marihuana y cocaína. Este individuo tendría a su cargo jóvenes entre los 15 y 18 años de edad para el expendio de dicha sustancia. Uno de los capturados se encuentra vinculado a proceso penal por la conducta punible de abuso de confianza en el año 2013. Por este motivo los capturados fueron trasladados hacia la Fiscalía para iniciar proceso de judicialización.