Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

La Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre, informó que en el departamento del Quindío seis municipios se encuentran en alerta naranja

Desde la dirección de la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre, dieron a conocer que, seis municipios del departamento del Quindío, se encuentran en alerta naranja por la creciente súbita del río La Vieja, afectado por el aumento de las lluvias. Los organismo de socorro prestan especial atención en los municipios de Pijao, Armenia y Calarcá, y dieron a conocer que hay amenaza de deslizamientos en Calarcá, Circasia, Filandia, Salento y Córdoba.

El lunes un fuerte temporal causó el aumento de los caudales del río Lejos y la quebrada El Inglés, afortunadamente sin desbordamiento ni daños mayores; mientras que desde La Tebaida se reportaron varias inundaciones por taponamiento del sistema de alcantarillado en vía pública y domiciliaria. Entre tanto, en La Tebaida, Córdoba, Pijao y Génova se presentó caída de árboles.

En Armenia se registró un deslizamiento en el barrio Las Colinas, causando la pérdida parcial de una vivienda subnormal, mientras que en los municipios de Córdoba, Génova, Circasia, Filandia y Pijao hubo afectación en vías terciarias por deslizamientos.

En Circasia, hubo pérdida de bancada en la vía que comunica este municipio con Montenegro; y al momento se reportan cortes del suministro del servicio de agua en Calarcá, Buenavista y Pijao, debido a las crecientes de los afluentes hídricos.