En el marco de la V Versión del premio nacional a la responsabilidad social Camacol, Ladrillera La Campana obtuvo el galardón en la categoría mejor práctica ambiental con el programa ‘Producción Sostenible de una ladrillera Pyme con esquema de economía circular’.
Frente al reconocimiento, desde la empresa expresaron su orgullo y agradecimiento. “Esperamos seguir realizando nuestra gestión empresarial incorporando prácticas de sostenibilidad, que generen valor compartido en el entorno ambiental y en los grupos de interés, siendo un sector comprometido con la construcción de comunidades y ciudades de calidad”.
Agregaron que “es un honor recibir este reconocimiento, resultado de una tarea liderada con amor y compromiso, por más de 10 años, y que nos permitió alcanzar resultados que aporten a la industria, la región y la nación, en el cuidado del medio ambiente. Desde nuestros orígenes ha existido una vocación de respeto hacia el entorno natural y las comunidades del área de influencia, que se ha imprimido como un valor inquebrantable tanto para nuestros fundadores y directivos, como para trabajadores y aliados”.
A través de las buenas prácticas ambientales han logrado, beneficios climáticos regionales y globales, así como una mejor calidad del aire en el área donde se encuentra ubicada la ladrillera, lo que lleva a una menor exposición del personal a contaminantes dañinos al igual que a las comunidades cercanas.
Este proyecto es un caso de éxito debido a que parte de un esfuerzo y trabajo continuo en temas ambientales, de eficiencia energética y economía circular.