El municipio caldense de Aránzazu fue sede de la primera de 14 sesiones descentralizadas con que la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes busca acercarse a los territorios y conocer de primera mano las principales problemáticas locales en temas de agro, medio ambiente, tierras y minas y energía.
Las sesiones descentralizadas llegarán a Santander, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar, Antioquia, Nariño, Tolima, Magdalena, Boyacá, Casanare, Huila, Cauca y Quindío. La información recopilada en estos espacios será usada por los congresistas para proponer soluciones desde el quehacer legislativo.
“Seguiremos trabajando en las regiones, nuestra meta es visitar los otros 13 departamentos representados en la Comisión Quinta, queremos interactuar con la comunidad en torno a los temas que a nosotros nos competen”, dijo el congresista quindiano Luciano Grisales.
En lo que queda de 2020 están programadas otras cinco sesiones descentralizadas, la siguiente se realizaría en Boyacá. Las ocho restantes se desarrollarán en el primer semestre de 2021.