En su visita al Quindío, el viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, destacó las cualidades del departamento para atraer inversiones y participar de la misión de internacionalización, en la cual fue elegido entre 11 departamentos del país.
El funcionario explicó que el objetivo de la visita es regionalizar la misión y con esto, integrar en la política nacional la internacionalización y lograr más independencia.
Destacó el trabajo liderado por la universidad del Quindío en el proceso de internacionalización.
Expuso que se trabaja en seis ejes de trabajo en los que se espera elegir unos productos para internacionalizar y posicionar la marca del Quindío en el mundo, entre los que destaca el café especial, limón Tahití y aguacate.
Lo que sigue es una mesa técnica en mayo, con el índice de competitividad de los 11 departamentos elegidos, donde se conocerán las ventajas que tiene la región.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se refirió a este proyecto, la participación y beneficios para la ciudad.
Resaltó los aportes de la gobernación la ciudad y la universidad y el trabajo conjunto.
“Lo que sigue es la implementación de este plan y cómo hacer el acompañamiento. Sabemos que será de mucho beneficio para los empresarios de la región”, sostuvo el mandatario.
Recordó el aporte de la administración con los apoyos tributarios, créditos y capacitaciones.
Jorge Hernán Zapata Botero, gobernador encargado, resaltó el trabajo del gobierno departamental en este proceso.
“Se hizo un esfuerzo institucional para realizar la formulación plan de internacionalización, ahora ya queda ponerlo en práctica. En esa labor buscamos que muchas empresas se puedan vincular”, sostuvo el funcionario.