El San Vicente de Paul no solo tiene cerrado la consulta externa sino el de urgencias. Opera únicamente el servicio de ambulancia.
El Consejo Municipal de Juventudes, CMJ de Salento lamentó la decisión tomada en las últimas horas de cerrar el hospital San Vicente de Paul e hizo un llamado al gobierno departamental y municipal para resolver la crisis en el menor tiempo posible.
A través de un comunicado el consejo expuso; el CMJ lamenta y condena enérgicamente el cierre de las áreas de urgencias y de consulta externa del hospital, en la que evidentemente esta decisión tomada por la secretaría de Salud departamental afectará enormemente la prestación de los servicios de salud primaria para nuestra comunidad y juventud salentina, que son de escasos recursos.
La alcaldesa de la localidad, Beatriz Díaz Salazar se pronunció sobre el cierre y señaló que en las próximas horas se realizará una reunión para determinar el plan de contingencia y la ruta de la atención de los salentinos.
La mandataria recordó que en la tarde de ayer se realizó una movilización en la que la comunidad hacía el llamado a atender la crisis de la IPS, en respuesta la Secretaría de Salud visitó la entidad y tomó la decisión de cerrar la consulta externa y las urgencias, dejando solo el servicio de ambulancia.