Los animales no son un regalo, animalista hace llamado sobre la adopción

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Los animales no son un regalo, animalista hace llamado sobre la adopción

Durante la época que se avecina, aumenta el número de compra de animales de compañía, bajo la idea errónea de un regalo de Navidad.

La concejal Beatriz Elena Aristizábal Pérez invita a la toma de conciencia sobre este tipo de obsequios, mal denominados así.

“La gente cree todavía que los animales son un regalo y no han tomado conciencia de que son seres sintientes y se debe asumir una responsabilidad no solo económica sino de espacio”, expuso la corporada.

Agregó que muchas veces se toma la decisión desde la emoción y no desde racionalidad en donde se debe tomar en familia en donde hay que tener en cuenta una serie de factores.

Primero el tema económico para garantizar su bienestar, consultas veterinarias periódicas, vacunación, alimentación balanceada y espacio, porque no tiene sentido tener un animal encerrado y por eso vienen situaciones de estrés en donde las personas pueden evidenciar comportamientos irregulares en las mascotas al término de decir que ya no se la aguanta, pero la realidad es que no se está garantizando lo que requieren y el tema de tiempo porque lo necesitan.

Concluyó que hay que analizar los anteriores ítems antes de tomar la decisión, tomarla en familia y tener en cuenta que es una determinación para los próximos 15 o 20 años.

Abrir chat