Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Deportes

¡Luto en el fútbol! Falleció Mario Zagallo, leyenda brasileña y cuatro veces campeón del mundo con la selección carioca

Este viernes, se ha anunciado el triste deceso de Mario Zagallo, el único individuo en toda la historia global en obtener la victoria en cuatro Copas Mundiales de fútbol.

Identificado como ‘Lobo’, logró dos títulos como jugador en 1958 y 1962, uno como entrenador en 1970, y otro como asistente de campo en 1994.

“Con profundo pesar, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial, Mario Jorge Lobo Zagallo. Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo leal, profesional exitoso y un ser humano excepcional. Un ídolo colosal. Un patriota que nos deja un legado de éxitos extraordinarios”, indica el comunicado.

Y añade: “Agradecemos a Dios por el tiempo que compartimos contigo y rogamos al Padre que hallemos consuelo en los gratos recuerdos y en el gran ejemplo que nos dejas”.
Zagallo vino al mundo en Atalaia pero se mudó a Río de Janeiro a los 8 meses. Residió en Tijuca, una zona del norte de la ciudad.

“Desde jugar en el Maracaná, incluso antes de su inauguración, Zagallo pasó por las categorías juveniles del América, ubicado en Tijuca, antes de unirse al Flamengo”, informa g1.globo.com.

“A los 18 años, fue reclutado para servir en el Ejército, marcando así el comienzo de su relación con los Mundiales. Todo comenzó con una adversidad. Brindó seguridad en las gradas del Maracaná durante la derrota de Brasil ante Uruguay en la final del Mundial de 1950. Fue testigo, por ende, del fatídico Maracanazzo”, señala la publicación.

‘Lobo’ se profesionalizó como lateral izquierdo, logrando el campeonato carioca tres veces con el Flamengo, de 1953 a 1955.
En 1958, con la selección de Brasil, conquistó su primer Mundial anotando en la victoria 5-2 contra Suecia.

Después, en 1962, en Chile, ganó ese Mundial y previamente había sido campeón con el Botafogo. Se retiró en 1964 y comenzó su carrera como entrenador, precisamente, con ese equipo.

Poco antes del Mundial de 1970, tomó las riendas de Brasil y junto a Pelé, Rivelino, Jairzinho, Carlos Alberto y otros, se consagró campeón.

“El cuarto llegó en 1994. Como coordinador técnico de Carlos Alberto Parreira, Zagallo participó en la campaña de la Copa de Estados Unidos. Se quedó a poco de lograr el quinto: como entrenador de la selección nacional, llegó a la final del Mundial de 1998, pero el equipo fue derrotado por la Francia de Zidane”, relata el medio.