Esta tarde falleció en Armenia el periodista Nelson Sabogal Vásquez a los 85 años, de acuerdo con su familia. Nelson Sabogal nació en Córdoba, Quindío, de padres emigrados de la meseta Cundiboyacense. Empezó su carrera en la radio en la emisora La Voz de Calarcá, participando como narrador deportivo en las justas cívicas de la villa del Cacique. Desde joven, sus colegas lo apodaron cariñosamente ‘Chola’.
Gran parte de su carrera periodística se desarrolló en Radio Ciudad Milagro, emisora fundada en los años sesenta por un grupo empresarial que incluía a Ancízar López, Emilio Valencia, Jesús Niño y Efraín Castro López, entre otros. En esta emisora, Sabogal condujo varios programas, destacándose en el noticiero Sucesos y Comentarios, donde su columna de opinión “La Caldera del Diablo” se hizo muy popular.
Sabogal fue uno de los principales defensores de la creación del departamento del Quindío, llegando a transmitir este importante proceso político-administrativo desde el Congreso de la República.
Afiliado al partido Liberal, Nelson Sabogal se desempeñó como diputado en la Asamblea Departamental, cargo que le permitió alcanzar su pensión. Además, ocupó diversos cargos públicos, incluyendo la dirección de Coldeportes en el Quindío.
En los últimos años de su vida profesional, trabajó en la emisora Zuldemayda Radio, donde condujo un noticiero matutino hasta que su salud le obligó a retirarse de la actividad periodística hace unos años.
La partida de Nelson Sabogal Vásquez deja un vacío en el periodismo del Quindío. Desde Transmisora Quindío expresamos nuestro profundo pesar por la pérdida de este destacado colega y extendemos las más sentidas condolencias a su esposa e hijos.