Mañana la Ruta del capuccino llevará al buen café con rico pastel

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Mañana la Ruta del capuccino llevará al buen café con rico pastel

Vuelve la Ruta del Capuccino, una excusa más para que los empresarios den a conocer sus negocios, se reactiven y los comensales aprovechen las promociones para tomar una bebida de calidad con un acompañamiento.

Daniel Ramírez, empresario de Kabu restaurante, destacó lo que significa este evento para ellos y por qué participan de él.

Café quindiano

Destacó en primera instancia la importancia de la bebida, pero recomendó que sea quindiana, ya que en muchos sitios ha evidenciado que se prepara café de marcas que no son locales.
“Porque realmente tenemos una apuesta muy grande en el departamento, sobre todo en la cordillera con café de altura”, anotó Ramírez.

“Las tiendas tienen que impulsar la compra del café del departamento, porque hemos notado que traen café del Huila, Cauca, Antioquia. Es importante que lo traigan porque son otros sabores, perfiles, pero debe imperar el nuestro”, expuso el empresario.

Explicó que la región ha perdido los últimos años un número de hectáreas de café, por lo que es una razón para aportar a la causa.

Indicó que la propuesta es de mucha visibilidad comercial y de acercamiento a la caficultura local.

La ruta

Motivar el consumo de cafés especiales, al tiempo que se premiará al cliente, hacen parte de la actividad, a la que están vinculados 71 tiendas de 11 municipios. Córdoba no aplicó.

“Es un proyecto para incentivar, donde las personas con $9.000 podrán disfrutar de un café con un pastel”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Agregó que toda la información se puede encontrar en la página en donde se visibilizan además las tiendas de café que existen en los diferentes municipios.

El presidente que en todo el departamento hay tiendas, siendo Armenia la que cuenta con más, pero municipio como Circasia, Salento y Filandia han evidenciado un crecimiento importante.

Premio al consumidor

Por si fuera poco, a quienes más consuman y se registren, tendrán la oportunidad de participar por $350.000 o $150.000 para quien más visita las de la cordillera. La ruta del capuccino inicia mañana y se extiende hasta el 2 de octubre.

Ricardo Andrés Munard, coordinador de cafés especiales de la Cámara de Comercio, indicó que se busca potenciar el producto local y que además este se aprecie y se conozca.

Señaló que este tipo de actividades, además de brindar la oportunidad de disfrutar de la bebida y conocer diferentes tiendas, es mejorar la calidad del café y que los consumidores sean cada vez más conocedores y exigentes.

“Desde la cámara le apostamos a mejorar el producto”, mencionó el coordinador.

Agregó que para el departamento, la transformación del café significa más rentabilidad para el empresario y la economía del departamento.

 

 

Abrir chat