En Calarcá se crea comité de defensa del no cierre del hospital La Misericordia.
Alexánder Castaño, uno de los líderes de la propuesta relató de qué se trata e hizo un llamado al gobierno departamental.
“La comisión en defensa del no cierre del hospital La Misericordia, se crea con el propósito de buscar estrategias que eviten que la IPS se convierta en un puesto de salud y deje de ofrecer servicios del segundo nivel”, explicó el líder.
El integrante de la comisión acotó que hay manos oscuras en toda la situación que rodea actualmente al hospital, que quiere llevar los servicios que presta el centro de salud a la ciudad de Armenia.
Hizo un llamado al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y a la secretaria de Salud de departamento, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, que son de Calarcá a que defiendan el hospital, “ya que no está teniendo en cuenta que están jugando con la salud”.
Castaño sostuvo que hay una especie de pelea entre el mandatario departamental y el gerente Bernardo Gutiérrez Montoya, en la que nadie está ganado y se está viendo perjudicada la comunidad.
“Ya estamos viendo que no se atienden aquí los accidentes, ninguna atención de segundo nivel y si seguimos así estaremos peor”, precisó el líder comunal. Agregó que el llamado es también para la EPS que tienen una deuda pendiente con la entidad y son saldos que generan el retroceso y situaciones que se evidencian actualmente.
Invitó a todos a unir fuerzas en pro del hospital, y espera que su llamado sea atendido para salvar a La Misericordia de Calarcá.