Gabriel Páez Vélez, representante del referendo constitucional en el Quindío, dio a conocer que desde las ‘Marchas blancas’ se está gestionando una propuesta en contra de la corrupción y por una Colombia más justa y equitativa.
El referendo resume en seis puntos las necesidades del país más álgidas, ya fue presentado a la Registraduría y necesitan recolectar 8 millones de firmas en el país. La consulta está pendiente de fecha para realizarse.
Los puntos
1. Reforma al Congreso, disminuyendo salarios, quitando algunos privilegios a los Senadores.
2. Lucha frontal contra la corrupción con penas ejemplares para corruptos y violadores de niños. Condenas mayores a 40 años con prisión intramural, sin derecho a rebajas de penas. Expropiación de bienes ilícitos.
3. Cambio de enjuiciamiento criminal, que los corruptos no tengan elementos para que se puedan librar de la Ley.
4. Disminución en la tarifa de los servicios públicos, combustible y peaje, también que no hayan peajes a menos de 70 kilómetros de distancia entre cada uno.
5. Poner en cintura, tarifas, comisiones, aportes y copago del sector financiero y de salud, todo debe estar regido por la Superintendencia.
6. Derogatoria del acuerdo de la Habana, puesto que la paz no llegó. Se ha tenido impunidad, la verdad no se tiene, continúan las injusticias y víctimas son han sido reparadas.
El representante explicó que todas las marchas blancas del país se iniciaron para adelantar ese proceso.
El líder indicó que no fue difícil seleccionar las necedades expuestas en el referendo, ya que es un tema general que golpea a todos.
Expuso que las marchas blancas no son solo empresarios, sino gente común que quiere un cambio en el país.