Más de 1.300 empresas instaladas en el país ya han solicitado el sello Compra Lo Nuestro, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, para visibilizar ante clientes y proveedores a las compañías que producen y venden en Colombia.
El sello Compra Lo Nuestro nació en agosto de 2020 para responder a la necesidad de las empresas colombianas o instaladas en el país, que demandan proveeduría y generan empleo nacional, con la intención de facilitar a los consumidores la identificación de estos productos y servicios hechos en el territorio nacional y así contribuir con la reactivación económica.
“Con este sello contribuimos a que las empresas colombianas desarrollen sus productos y den un impulso a sus negocios, para que tengan mayor visibilidad y reconocimiento nacional”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Destacó que esto es clave en momentos en que se está iniciando una reactivación paulatina de la industria. “Queremos que los fabricantes y comerciantes del país se recuperen, para lo cual es fundamental que apoyemos la producción nacional, para así salir adelante entre todos”, puntualizó el jefe de la cartera de Comercio.