Durante la iniciativa ‘Gobierno en la Calle’ en Pijao, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya otorgó dos cheques que suman más de $157 millones de pesos al hospital Santa Ana del municipio. Estos fondos están destinados a mejorar significativamente la calidad de vida y la salud pública de los residentes de Pijao y de los municipios vecinos.
El primer cheque, valorado en $109.343.023, se asigna como subsidio a la oferta para apoyar la operación de los servicios de salud.
El segundo, por $48.019.200 millones, se destina al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), con el objetivo de desarrollar programas de salud pública, promoción y prevención en salud, mejorando la calidad de vida y fomentando la detección temprana para reducir los riesgos de salud de la población.
El gobernador Galvis Bedoya mencionó que, además de los fondos para Pijao, el 17 de mayo se entregaron más de $450 millones al hospital La Misericordia de Calarcá. Estos recursos se distribuyen de la siguiente manera:
– $298 millones para equipar la sala de quirófanos con una Unidad Mecánica de Aire (UMA), que beneficiará a cuatro nuevas salas de cirugía adecuadas para cirugía general, ortopedia y ginecobstetricia.
– $165 millones adicionales asignados al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), enfocados en la prevención y mejora de la salud de la población de Calarcá, especialmente en el corregimiento de Barcelona.