Otra obra que no presenta avances es la intervención en el puente la Sonadora de Calarcá, que no se ha podido iniciar debido a que no están listos los estudios y diseños y porque se tuvo que modificar el procedimiento que se iba a realizar allí debido a la magnitud.
El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, sostuvo que el asunto es de competencia del departamento, el cual ya viene adelantando el proceso.
El secretario de Infraestructura, Héctor David Guzmán, señaló que efectivamente vienen adelantando los estudios, pero que el contratista está en mora de entregar.
“Ese tema está en estudios y diseños. Estamos requiriendo al contratista porque está en deuda con nosotros, ya debería habernos entregado el diseño”, apuntó el funcionario.
Agregó que tuvieron una complicación en enero porque ya estaba finalizando la etapa de estudios y diseños y el puente colapsó por completo, “por lo que se tuvo que hacer una reestructuración de los diseños finales y eso es lo que estamos esperando para poder hacer la intervención en este punto”.