La concejala de Armenia, Stefanny Castellanos, destacó las problemáticas que enfrentan los adultos mayores en Armenia y subrayó la necesidad de acciones concretas para mejorar su calidad de vida.
“Trabajar con varios de los centros vida y centros día del municipio de Armenia nos ha permitido conocer de cerca algunas de las problemáticas que enfrentan nuestros adultos mayores. Nosotros somos el tercer departamento con mayor población en envejecimiento y vejez, y cómo no querer llegar al Concejo de Armenia para trabajar por nuestros adultos mayores, que tanto le han aportado a nuestra ciudad”, expresó Castellanos.
Castellanos resaltó varios temas específicos que requieren atención urgente. “Uno de los problemas más graves es la falta de recreación y deporte para los adultos mayores. Cada vez que uno llega a los grupos de adultos mayores, encuentra que no hay actividades recreativas y deportivas, lo que afecta su salud mental. Hoy vemos a nuestros adultos mayores con demencia senil, con Alzheimer, y eso es parte de que no les estamos poniendo la debida atención desde su crecimiento hasta llegar a esa etapa de la vida.”
Además, la concejala puso de relieve el aumento de la mendicidad entre los adultos mayores en Armenia. “Sabemos que la mendicidad ha aumentado y hoy nuestros adultos mayores no logran esa autosostenibilidad en el municipio. Es por eso que trajimos a debate la necesidad de trabajar con los recursos de la estampilla del adulto mayor. Esperamos que este sea el año en el que el municipio realmente asigne recursos propios para garantizar la calidad de vida de los adultos mayores, y que dejemos de verlos en la calle trabajando para poder subsistir.”
Stefanny Castellanos concluyó reafirmando su compromiso de seguir trabajando en el Concejo de Armenia para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, asegurando que cada acción tomada está enfocada en retribuirles por su contribución a la ciudad.