Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Mientras cantaba ‘Nadie es eterno’, falleció en pleno concierto Gabriel Gómez, hermano del ‘Rey del Despecho’; un infarto fulminante, la principal hipótesis

El domingo 17 de diciembre, las autoridades confirmaron un suceso que conmocionó a los residentes del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá: Gabriel Gómez, hermano del reconocido cantante de música popular Darío Gómez, falleció durante un concierto en esa localidad.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el artista, quien rendía homenaje interpretando las canciones de su hermano, habría sufrido un infarto fulminante y llegó al hospital más cercano sin signos vitales. Testigos relataron a las autoridades que el temor y la consternación se apoderaron del evento y de las personas al presenciar tan impactante escena, en la que ninguno de los asistentes pudo intervenir.

Tras el colapso, Gabriel Gómez recibió atención de urgencia por parte de algunas personas en el lugar, quienes intentaron ayudarlo de inmediato. A pesar de ser trasladado al Hospital San Vicente, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Alex Tabares, gerente de la empresa organizadora del evento en el que falleció Gabriel Gómez, explicó: “Lo que sucedió en Barbosa en el ‘Conciertazo de Fin de Año’ es que teníamos como invitado al maestro Gabriel Gómez, hermano y compositor de algunos éxitos de Darío Gómez, el ‘Rey del despecho’. Él comenzó como telonero del Combo Hispano y sobre la cuarta canción interpretando ‘Nadie es Eterno’ al hombre le dio un infarto fulminante”.

Tabares destacó que Gómez era un destacado compositor reconocido en el ámbito de la música popular y de despecho, contribuyendo con grandes canciones interpretadas por los principales exponentes del género.

El empresario lamentó el hecho y subrayó que, a pesar de estos casos trágicos en personas talentosas, dejan un legado hermoso y su música perdurará con los grandes artistas que la interpretan.

Aunque Tabares no proporcionó detalles médicos ni mencionó que Gómez sufriera alguna dolencia previa, compartió una anécdota íntima que tenía con los hermanos Gómez. “Con Darío Gómez se hicieron una promesa en vida, que si Darío moría primero, él le cantaba en el funeral y así fue, y que si Gabriel moría primero, el rey del despecho le cantaba en el suyo, y pues esa es la ley de la vida”, concluyó el gerente.

Según las autoridades, el cuerpo de Gabriel se encuentra en la morgue de Barbosa, a la espera de que sus familiares puedan ir a reclamarlo para ser entregado a sus seres queridos.