El Ministerio del Deporte junto con el Banco Agrario de Colombia lanzaron una nueva línea de crédito enfocado al deporte colombiano, eso con el propósito de apoyar a las empresas y personas dedicadas a actividades deportivas y recreativas, cuyos ingresos han sido afectados por la situación del COVID -19.
La iniciativa de las dos entidades está dirigida principalmente a los trabajadores, así como a microempresarios formales e informales, quienes pueden acceder a préstamos por montos de hasta 25 gastos mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo de hasta 36 meses y un período de gracia a capital de 6 meses, donde solo pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías.
El Fondo Nacional de Garantías cobra una comisión por confirmación al Banco Agrario su crédito, la cual será subsidiada por la Nación en un 75%, por lo que el valor definitivo de la comisión es de 0,61% por 12 meses de plazo y de 0,79% por 24 meses de plazo.
Para acceder a “Avanza Colombia” se debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Mínimo un año en la actividad laboral
-Tener entre 18 y 70 años
-No tener reportes adversos en las centrales de riesgo
-Los trabajadores independientes necesarios haber realizado aportes a seguridad social mínimo 3 meses consecutivos de los últimos 6 meses
-Declaración de renta, si es el caso
-Si es microempresa, contar con un monto máximo de activos correspondientes a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y máximo 10 empleados. Asimismo, presentar la declaración de renta, si es el caso
El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena hizo referencia a la iniciativa y dijo “Esta iniciativa hace parte del paquete integral que hemos estructurado y nuestras medidas están enfocadas a aliviar, en alguna medida, las necesidades de todos los afectados del sector deportivo”