El vehículo no tripulado, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1.2 kilómetros dentro del territorio nacional colombiano el pasado fin de semana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la Comunidad Internacional que el 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, “orlan 10” de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del Río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita.
Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechazó contundentemente el nuevo hecho, calificado por la cartera, como de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, acotó a través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores.