Desde Armenia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recordó todo su proceso durante la pandemia y resaltó la labor de esta ciudad, así como su “renacer” luego del terremoto y reconocer el esfuerzo de todas las autoridades para superar las crisis. Recordó el trabajo de las autoridades territoriales del Quindío con “conocimiento y capacidad” en diferentes estrategias como la Política de Envejecimiento y Vejez, la de Salud Mental, y tiene líneas de enfoque en salud.
Exaltó el trabajo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, “gracias por todo lo que nos ayudó, quedo en deuda porque de verdad hubo un apoyo en el ejercicio de este Ministerio”. Adicionalmente, recordó cuando llegó al Laboratorio de Salud Pública, “daba alegría y sentimiento ver a todos estos funcionarios trabajando, haciendo pruebas, pero daba tristeza ver cómo ese edificio estaba y las deficiencias que tenía”, por lo cual el reto era transformarlo, hacer que tuviera “el lugar que se merece” y ser un centro de referencia.
“Elaboraron ese proyecto a una velocidad impresionante, y por eso hoy tengo la inmensa satisfacción de entregar una carta que asigna recursos”, dijo el ministro Ruiz Gómez, señalando que se asignaron $15.612 millones para la modernización del laboratorio. En este sentido, reconoció que es una “deuda histórica” y una “contribución al departamento” que demostró durante la pandemia su compromiso con la salud