La modalidad de reclamación asistida del subsidio de Colombia Mayor ha sufrido modificaciones. El director del Departamento para la Prosperidad Social, Héctor Alberto Marín Ríos, explicó de qué se trata.
El directivo señaló que a nivel nacional Colombia Mayor tuvo unos cambios, entre ellos, la solicitud de poder autenticado otorgado por el beneficiario a un tercero, de su absoluta confianza para el cobro del incentivo que otorga el programa, esto debido a múltiples quejas que se venían presentando con el operador anterior.
A partir de agosto está con Prosperidad Social, que se realiza el cobro a través de Facilísimo. Otro de los cambios es la entrega del beneficio en casos críticos, los cuales se hacen en casa a quienes tienen una situación difícil que les impide movilizarse.
“Soportados con historia clínica, a través de Facilísimo se encuentra ‘Pago en Casa’, que permite llevar el incentivo hasta los hogares”. El director explicó que esta modalidad solo se hace efectiva sí realmente no puede acudir.
Entre otros cambios, Marín Ríos recordó que este mes el monto del beneficio volvió al ordinario de $80.000 por lo que los $160.000 ya no estarán vigentes.
Sobre las afiliaciones, indicó que están habilitadas todo el año, pero es de acuerdo a los cupos que se otorga el mismo. “Las personas deben irse postulando a través de las alcaldías, llevar un oficio con la fotocopia de la cédula y el Sisbén. Cuando se abren cupos se hacen los ingresos, pero en las alcaldías reciben la documentación todo el tiempo”.