Un nuevo mensaje que se vuelve viral, desinforma y crea temor a nivel mundial.
Jean-Luc Montagnier, virólogo francés ha creado conmoción con sus recientes declaraciones sobre los efectos adversos de la vacuna contra el Covid-19.
Dentro de su mensaje, el biólogo destacó que en dos años todos los vacunan dos morirán, señala además que no hay esperanza ni tratamiento posible para quienes ya han sido inmunizados.
Frente a las declaraciones, Transmisora Quindío habló con el científico quindiano Jorge Enrique Gómez Marín, máster en medicina tropical y doctor en parasitología, ciencias biomédicas y posdoctor en espectroscopia molecular, quien desacreditó las opiniones de Montagnier.
Indicó que aunque admira al químico por sus aportes en el descubrimiento del virus que produce la infección por el VIH, desafortunadamente “padece de algo que se conoce como el síndrome del Nobel en el cual empiezan a adherir a teorías conspirativas y relacionista de la evidencia científica”.
Resaltó que Jean-Luc es conocido que hace parte de los grupos antivacunas pero que no tiene ninguna credibilidad, “aunque es un premio Nobel es químico no médico, no tiene formación que evalúe la efectividad de las vacunas. A pesar de ser premio Nobel está cometiendo errores muy graves al emitir ese tipo de información”.