Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Mujer que borracha causó fatal accidente en el norte de Armenia fue imputada por homicidio culposo agravado

En el juicio contra Melissa Cortés Guzmán, acusada por el accidente fatal que resultó en la muerte de Arles Arbeláez y dejó a dos personas heridas, la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio culposo agravado durante la audiencia de legalización de captura, posterior al siniestro vial ocurrido ayer en la carrera 19 con calle 10 norte de Armenia.

La abogada Sandra Milena Urrea, representando a la señora Cortés Guzmán, apeló la decisión y solicitó un aplazamiento de la audiencia, solicitud que fue concedida por el juez, quien programó que continúe el domingo a las 8:30 a.m.

Hubo sorpresa entre algunos de los presentes en la audiencia al escuchar que el fiscal imputó homicidio culposo agravado, que conlleva una sentencia menos severa, en lugar de homicidio con dolo eventual.

El fiscal justificó su imputación argumentando la ausencia de circunstancias que sugieran dolo eventual. Sebastián Henao, abogado defensor de las víctimas, cuestionó la posición del fiscal, señalando la existencia de videos que apuntan a que la señora Cortés Guzmán fue responsable del accidente.

Además, el abogado defensor mencionó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de grado 3, así como la falta de vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el vencimiento de la licencia de conducción de la acusada.

Finalmente, la imputación se mantuvo como homicidio culposo agravado. En caso de que la acusada acepte los cargos, podría beneficiarse con una reducción del 12.5 % de la pena (ya que fue capturada en flagrancia), lo que podría resultar en una sentencia de cuatro años y ocho días de prisión. No obstante, si se considera esta posibilidad, Cortés podría ser sujeta a una medida de aseguramiento preventiva en prisión, aunque tendría la opción de solicitar arresto domiciliario después de dos años, seguido de una posible reducción por buena conducta seis meses después, según lo explicaron los abogados consultados por EL QUINDIANO.

La audiencia continuará el domingo, donde la acusada tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar los cargos.