En el marco del Congreso de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deportes que se adelanta en el centro de convenciones, José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, uno de los conferencistas del evento habló de algunas complicaciones de las futbolistas.
Explicó que la biomecánica de las futbolistas, conlleva a que tengan muchas lesiones en ligamentos de rodillas, uno de los mayores retos que se tienen con el fútbol femenino.
Destacó que para deportistas y personas en general, el deporte o la actividad física son la cura y prevención de muchas enfermedades.
“Este congreso nos llevará de alguna manera a conocer cómo hacer ese control, cómo practicar deporte de una manera segura y cómo mejorar el rendimiento de una forma segura, entre otras”, expuso el doctor.
Destacó la importancia d que un evento deportivo, como lo es la Copa América Femenina se abra con una actividad científica añadida.
“Es un hito importante, más allá de la competencia mencionada, sino de los Juegos Nacionales donde convergen muchos actores interesados tanto en la medicina como el deporte”, indicó el médico.
Agregó que no solo los que practican deportes federados sino a todos quienes aplican a una disciplina deportiva o actividad física aportan a su salud.