Nike ha lanzado su página web en Colombia, eliminando la necesidad de pedir productos desde Estados Unidos y utilizar casilleros para importar ropa al país. La empresa tiene como objetivo que las ventas a través de su canal web representen un 10% de las ventas totales por semana y mensuales, incluyendo las realizadas en tiendas físicas, retailers y otros canales.
Juan Carlos Galindo, gerente general de Nike Colombia, destacó que la experiencia de compra en la tienda física difiere de la experiencia digital, pero aseguró que la empresa se esfuerza por garantizar la satisfacción en ambos casos. Además, mencionó que habrá productos exclusivos disponibles en la plataforma online, así como en las tiendas físicas, aunque ambas ofrecerán productos de alta calidad con la mejor tecnología.
Nike también tiene previsto desarrollar un plan de membresía por etapas para que todos los consumidores puedan acceder a los beneficios ofrecidos por la marca a nivel global. En cuanto a los costos, la empresa ofrecerá envíos gratuitos para compras con un valor igual o superior a $299.900.