Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

“No es que las personas no quieran trabajar, sino que no han encontrado lo que les gusta”, Gustavo Zabala cofundador del Festic

Un total éxito se reportó el Festic realizado en Armenia durante dos días y que finalizó ayer. Allí empresarios de la región y quienes aún no tenían ideas, se dieron cita para conocer experiencias exitosas y confirmar que sí se puede emprender y triunfar.

Gustavo Zabala, cofundador del evento se refirió al desempleo y a la referencia que se hace sobre que los quindianos no quieren trabajar. Expuso que no es que no quieran, sino que no han encontrado lo que les gusta.

“Decir que la gente no quiere trabajar es equivocado, lo que hay que hacer es guiarlos para que puedan interpretar qué les gustaría. Porque el qué hacer va también al querer”, sostuvo Zabala.

Explicó que desde Festic se identifican empleadores y empleados, que existe frustración, pero que es importante capacitarse.

Puso como ejemplo al colombiano que vende tamales en Estados Unidos a través de la tecnología.

Por su parte, el presidente de la cámara de comercio de Armenia y el Quindío, Rodrigo Estrada Revéiz, señaló que hay muchas plazas, pero hace falta capacitación. Sin embargo, también aludió al asistencialismo como una razón para no trabajar.

“Algo que suena raro, pero los empresarios en las reuniones se quejan porque no han conseguido personal. Eso significa que nos falta ser más competentes”, sostuvo el ejecutivo.

Agregó que sumado a lo anterior existe también un tema de asistencialismo, que afecta a todo el país y el mundo.

“Colombia no puede seguir en esa tónica. Claro que hay que ayudar a la gente que lo necesita, pero que haya un incentivo de capacitar, formarse y trabajar”, concluyó.