Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

No pasó a mayores, situación con hinchas en partido de ayer en el Centenario

El secretario de Gobierno de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, entregó parte positivo del encuentro entre el Deportes Quindío y el Deportivo Independiente Medellín y explicó un altercado entre los hinchas de ambos equipos.

El jefe del despacho de Gobierno, manifestó que ingresaron alrededor de 10.000 personas como estaba autorizado y que hubo dos dispositivos de seguridad que garantizaron un control durante el juego.

Sin embargo, se registraron diferencias entre la hinchada del Deportivo Independiente Medellín, los Chatarreros y del Deportes Quindío, Resistencia.

De acuerdo con el secretario de Gobierno hubo un intercambio de palabras y los ánimos aireados, por lo que 15 minutos antes de finalizar el partido se sacó del estadio Centenario a los Chatarreros, quienes partieron en dos buses.

Una vez se culminó el egreso, continuaron con la Resistencia, que cuando estuvieron en las afueras del lugar continuaron la discusión en la que estarían involucrados 15 hinchas del Deportes Quindío, la cual se controló en conjunto con la Policía.

El funcionario aclaró que pese a la situación, el balance general fue positivo, sin situaciones lamentables.

Sobre la posibilidad de evitar el ingreso de hinchas al estadio para el próximo encuentro que será con el Deportivo Pereira, indicó que será un hecho que estudiar y definir por parte de la comisión de fútbol.

Hizo un llamado a los hinchas para vivir la fiesta del fútbol de manera calmada.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, entregó un balance tras el consejo de seguridad realizado esta mañana.

El mandatario destacó que alrededor de 1.000 hinchas del Medellín arribaron a la ciudad, también resaltó el trabajo realizado por las autoridades de tránsito, Gobierno y Policía por contener muchas de las situaciones de alteración de orden público que se presentaron.

Felicitó también el buen comportamiento de los hinchas del Deportes Quindío y del público que ha estado acudiendo masivamente al estadio.

“El objetico es mantener el aforo siempre y cuando se conserve el orden dentro y fuera de la cancha. Estamos evaluando si se puede aumentar el ingreso del número de personas, siempre y cuando se mantenga el nivel de buen comportamiento, porque el equipo está haciendo un gran esfuerzo y necesita nuestro apoyo”, acotó Ríos Morales.