Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

No todos los proyectos están frenados por el paro en el Quindío

El secretario de Infraestructura del departamento, Gilberto Gutiérrez Caro, dio a conocer cuáles son las obras que avanzan y las que se encuentran suspendidas.

El funcionario indicó que debido a la falta de materiales por el impedimento de ingreso, las obras que se encuentran suspendidas son: Polideportivo Naranjal en Quimbaya, el centro de reclusión la permanencia de Calarcá, cambio de las barandas en el puente sobre el río El Roble, vía Filandia- Morelia-Montenegro, las obras de estabilización en la española Barragán y alcantarillado del centro poblado La Silvia en La Tebaida.

Por otra parte, las que están funcionando con normalidad son: el hospital San Juan de Dios, “hace ya pocos meses se inició la fase 2 que realiza el mejoramiento y modernización de las habilitaciones de mampostería, redes hidráulicas, sanitarias, eléctricas de ventilación, mecánicas de extinción de incendios y acabados en general junto con el equipamiento como planta eléctrica y sensores”, acotó Gutiérrez Caro del proyecto de la IPS.

Dentro de otras obras que continúa funcionamiento destacó el corredor gastronómico del municipio de La Tebaida, “inversión de alrededor de 1.123 millones de pesos, gracias a la alianza de Fontur, la alcaldía municipal y el gobierno departamental”.

La vía Circasia – Montenegro también sigue en proceso, “se encuentra en revisión de diseños de topografía que se están organizando desde hace dos meses. Gracias a estas labores se ha identificado el plan de manejo de tránsito, importante para el inicio de movimiento de maquinaria, ya que se encontró pérdida de la banca en el kilómetro 1 más 715 metros”.

Dicho daño en la carretera supondrá para la obra un cierre total de la zona de tres meses.