Nuevo Liberalismo entregó su aval a la aspirante a la gobernación del Quindío Yenny Trujillo. Luego de conocerse la noticia que puso en riesgo la inscripción de la única mujer a ocupar este cargo tras no validarse sus firmas, llega este acompañamiento como un segundo soporte para asegurar su participación en la contienda. La precandidata destacó su gratificación por esta elección y aprovechó la oportunidad para recordar el poder femenino.
“Un reto que cada día me impulsa a seguir trabajando desde las bases, el pueblo”, apuntó la aspirante agradeciendo el apoyo del partido.
Sobre la invalidez de la mayoría de las firmas presentadas ante la Registraduría, señaló que interpuso un recurso de reposición, ya que solo con evidenciar que a personas como su mamá no le validaron la firma, algo raro pasó en el proceso.
“Decirle a la Registraduría que prime el derecho a la justicia y a la transparencia, hicimos un trabajo desde las bases, que caminamos todo el departamento, y ya interpusimos recurso ante la Registraduría porque ni la firma de mi mamá salió válida. Me parece paradójico, dice datos incompletos y cuando vamos a ver los registros sí están completos”, anotó Trujillo Alzate.
Sostuvo que de no llegar a funcionar el tema de las firmas, cuenta con el respaldo de partidos que no tienen escándalos en el departamento.
Sobre la invalidez de las firmas también señaló que piensa de buena manera y supone que pudo haber sido un error del software, técnico y/o humano. “Aunque genera gran suspicacia que ni la firma de la mamá sea válida, cuando me habían dicho que más de 80.000 firmas habían pasado y luego a último momento me dicen que no”.
Javier Baena Arango, miembro del comité departamental del partido Nuevo Liberalismo, expuso las razones por las cuales eligieron el nombre de Yenny Trujillo para entregar ese respaldo en las urnas.
“Vimos su hoja de vida, su experticia, conocimiento y sabiduría”, sostuvo Baena Arango.