El sector de La estación en Armenia, un sitio que pasará un año más sin una obra clara de recuperación. María Cristina Mejía Arcila, directora del Museo de Armenia y el Quindío, se refirió a la situación de la estación y al SOS que han lanzado.
“Seguimos mandando SOS invito a todo el mundo a que entre a reconocer que La Estación es un patrimonio de interés nacional, que no es de Armenia ni el Quindío, sino del país y lo tenemos que cuidar, como lo que es porque no tenemos otro sitio ni cultural ni artístico en el ciudad”, indicó Mejía Arcila.
Destacó que desde el Maqui están atentos a lo que sucede alrededor del lugar y que no se está haciendo lo que se debe.
Aclaró que no corresponde al museo presentar un recurso jurídico, pero están atentos a todo lo que se adelanta alrededor del lugar.
Mencionó que el decreto 1188 que dice cuáles son los procedimientos en estos casos y que fue violentado cuando se hizo la biblioteca pública municipal.
“Sabemos que el hueco que se hizo, los recursos están en ‘caja’, pero hay unos enredos porque en un momento determinado se invitó a Invías, pero este indicó que no era de ellos, pero así mismo que sí”, expuso la gestora.
Agregó que el gran problema de La Estación es que no tiene doliente.
La gestora cultural también expuso la posibilidad que existe para la recuperación del lugar.
En primer lugar el plano presentado en años anteriores por universidad Gran Colombia que pretendía incluir el sector en un recorrido turístico y cultural, pero que no avanzó.
Sobre Vías Verdes, mencionó que sigue siendo incierto si se intervendrá el hueco o la obra pasará por un lado del mismo.