La obra de valorización que había anunciado el alcalde, José Manuel Ríos Morales, que sería la que adelantará en su periodo, sufrirá un retraso debido a problemas técnicos. El mandatario se refirió a este tema y explicó de qué se trata.
Aclaró que cuentan con los estudios y diseños, pero que se iba a realizar una actualización de los mismos, la cual se declaró desierta, porque un proponente subió dos propuestas.
“Nos toca que volver a sacarla. Quería con lo que se tenía, hacer una validación y que iniciaran los pliegos para arrancar con la obra. Tengo los recursos. Pero, recomendaciones de la Sociedad de Ingenieros, Contraloría y la Sociedad de arquitectos orientaban a realizar estudios más grandes”, argumentó el mandatario.
Destacó que sin los estudios y diseños no se puede realizar el contrato con todas las disposiciones.
Concluyó que el dinero está, pero que la parte técnica y jurídica provoca frenos en el proceso.
La obra a la que se hace referencia es a la que hace un mes, la contralora municipal Isabel Cristina Carvajal indicó que, en un concejo de valorización con el Alcalde, “se pudo definir que durante su administración la obra de la avenida 19 norte será la que se va a construir puesto que es la obra más apta para dejar concluida porque es la que menos problemas tiene”.