Durante operativos articulados el fin de semana en Armenia, diferentes autoridades entre ellas la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Setta, Bomberos, Salud y Ejército cerraron ocho establecimientos por incumplimiento de normas sanitarias, requisitos operativos y planes de emergencia, y emitieron 16 comparendos por infracciones de tránsito.
Los establecimientos clausurados – salón de juegos El Comodín, casino El Rey de la Suerte, Flor del Valle, sala de billares Kaukaya, Ventanilla Internacional, grill discoteca Skay Armenia El Chupe, La Cantina 22, discoteca Dubay y Miscelánea Drink 2 More – tienen ocho días para regularizar su documentación; de lo contrario, el cierre será definitivo.
El Secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, afirmó que estos operativos, que abarcaron desde Laureles hasta el centro de la ciudad, buscan mejorar la seguridad ciudadana.
Las acciones se enfocaron en locales que incumplían normativas, excedían los niveles de ruido permitidos, entre otras faltas.