Luego de finalizada la temporada de Semana Santa, Carlos Fabio Álvarez Ángel, secretario de Turismo, Industria y Comercio del departamento, realizó un balance destacando el significativo número de turistas que visitaron el Corazón de Colombia, alcanzando una ocupación hotelera del 60%, según reporte del sector.
Álvarez Ángel también mencionó que las acciones estuvieron enfocadas en el control de la movilidad en municipios como Salento y Filandia, por parte del gobierno liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya. Además, el secretario aseguró que el turismo también se centró en los municipios cordilleranos, donde la ocupación hotelera alcanzó el 60%, con un 70% en lugares como Salento.
Destacó las acciones encaminadas por la administración departamental y las autoridades municipales para mejorar la movilidad y permitir que los visitantes exploraran los atractivos turísticos de la región.
Por último, Álvarez Ángel anunció que el Gobierno del Quindío ya está trabajando en la preparación logística y de seguridad para la temporada vacacional de mitad de año, donde el Corazón de Colombia es un destino atractivo para viajeros nacionales e internacionales.