La alcaldía de Circasia a través de la secretaría de Infraestructura asistió a la reunión mensual que se realiza con los representantes de la veeduría ciudadana de la vía Circasia – Montenegro, el contratista de la obra, la contraloría y la gobernación del Quindío para conocer los avances del proyecto.
“Hasta el momento, la vía se encuentra en una ejecución del 40% aproximadamente, lo que representa una carpeta asfáltica de 4 kilómetros”, manifestó Robert Abril Albarracín, representante legal del consorcio AMQ, de la vía Circasia – Montenegro.
Dentro de los compromisos que se pactaron durante la reunión están:
– Respuesta definitiva por parte de la gobernación respecto a la reubicación de postes y el pago de ello.
– Informar los resultados del recorrido de la gestión social con los propietarios del kilómetro 4, hasta finalizar el 9.
– Apertura completa del tramo hasta La Cristalina al finalizar el mes de mayo, cumpliendo con las normas de seguridad vial; lo anterior, avalado por la gobernación del Quindío.
– Desde la veeduría ciudadana solicitar un documento en nombre de la comunidad para la apertura del tramo mencionado anteriormente.
– Entrega por parte de la interventoría a la gobernación, el alcance presupuestal y lo que se requiera adicionar para la obra, hasta el kilómetro 9.
Luis Fernando Sosa, presidente de la veeduría para el mejoramiento vial, expresó una solicitud que se debe a que los primeros tramos ya cuentan con la capa asfáltica terminada y las obras de recolección de aguas lluvias, exceptuando la denominada ‘Curva de Los Quemados’, entonces se solicita a los responsables de la obra permitir el ingreso a las veredas La Cristalina, Hojas Anchas, Villarazo y Santa Rita, que se encuentran ubicadas en los primeros kilómetros, eximiéndolas del Plan de Manejo de Tránsito, que cuenta con horarios de circulación de 12:30 del mediodía a 2:00 p.m. y de 5:30 p.m. hasta las 7:30 a.m. del día siguiente.
Referente al tema de la habilitación, los representantes del Gobierno departamental y los contratistas de obra e interventoría solicitaron a la veeduría radicar un oficio con la petición, para, desde la Secretaría de Aguas e Infraestructura, iniciar un trámite administrativo y poder habilitar estos primeros kilómetros al iniciar el mes de junio, ya que este requerimiento debe contar con una señalización adecuada para el tránsito del sector.