En Colombia, tanto adultos como jóvenes comparten el sueño de tener una vivienda propia. Sin embargo, muchos jóvenes renuncian a este deseo debido a la falta de oportunidades y recursos.
Para ayudar a los jóvenes colombianos a alcanzar este objetivo, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha creado una línea de crédito especializada llamada Generación FNA, con beneficios exclusivos para ellos. Para ser elegible, es necesario estar afiliado al FNA, ya sea a través de cesantías o Ahorro Voluntario Contractual (AVC), y tener entre 18 y 28 años.
Es importante tener en cuenta que la solicitud debe realizarse antes de cumplir los 29 años. Los requisitos varían según si la persona es empleada o independiente. Los empleados deben tener al menos 8 meses de trabajo en el último año, mientras que los independientes deben demostrar dos años de trabajo bajo esa modalidad. Si cumple con los requisitos, pero está reportado en DataCrédito, no podrá acceder a ‘Generación FNA’.
Los beneficios de esta línea de crédito incluyen una financiación del 90% del valor de la vivienda, con una cuota inicial del 10%, plazos de 5 a 30 años, y una reducción de la tasa de interés del 0,7%.
El FNA también ofrece procesos ágiles y digitales para la afiliación, simuladores y preaprobaciones.
Los créditos pueden ser solicitados en conjunto, siempre que ambos solicitantes cumplan con los requisitos de edad. Para solicitar esta línea de crédito, los interesados pueden visitar la página oficial del FNA o acudir a sus sedes en el país. Se recomienda asignar turno a través del siguiente enlace: https://agendamiento.fna.gov.co/