Carlos Arturo Ramírez, secretario de Gobierno de Armenia, se refirió a la denuncia recibida el día anterior por un hecho delictivo ocurrido en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en el barrio El Paraíso de la capital quindiana. Según el funcionario, una vez se conoció la situación, la Policía Nacional actuó de inmediato.
“Ayer nos colocaron la denuncia. Nuestra Policía Nacional se desplazó al sitio y tuvo contacto con el padre de la iglesia. Desde ese momento se iniciaron las labores de policía judicial”, explicó Ramírez, quien aseguró que el proceso se adelanta con apoyo de herramientas tecnológicas y la colaboración ciudadana.
“Gracias al respaldo de las cámaras de seguridad de los vecinos y a las denuncias que hemos recibido, vamos a tratar de identificar a los responsables. Este caso está en manos de la Policía Judicial y de la Fiscalía. En caso de que se logre la plena identificación del autor, será judicializado y deberá responder por este hecho criminal”, señaló.
El secretario destacó, además, que este tipo de situaciones no empañan los avances en materia de seguridad que se han venido consolidando en la ciudad. “En lo que va del semestre, se ha logrado una reducción cercana al 24% en los hurtos a residencias y establecimientos comerciales. Es un resultado verificable, que no es un dato de la Alcaldía ni de la Policía, sino de entidades independientes como la Fiscalía General de la Nación y la Cámara de Comercio”, precisó.
Es de mencionar, que es la tercera vez en menos de un mes que la parroquia es objeto de hurto.

