Fredy Orlando Rojas Arias, agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud para el hospital La Misericordia, anunció que la entidad no será cerrada y que los rumores, que en algunos momentos se esparcieron sobre su posible liquidación, hoy son fantasmas inexistentes.
De acuerdo a la información entregada por el funcionario, las acciones realizadas en los últimos meses han permitido que el hospital apunte a una recuperación total.
En este momento se cuenta con todos los servicios de baja complejidad y se trabaja en la habilitación de los servicios pertenecientes a la mediana complejidad, entre ellos la recuperación de la sección de imagenología, que será habilitada durante el mes de marzo, lo que posibilitará fortalecer la atención de urgencias en el centro médico.
El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, agradeció a todos los actores comprometidos en este proceso de recuperación por el trabajo articulado en torno a la Misericordia y, de manera específica, a la atención prestada por la Supersalud; así mismo valoró el compromiso del agente interventor, al igual que las acciones desplegadas por las veedurías en salud y por los jóvenes pertenecientes a la primera línea, que han aportado al seguimiento, fiscalización y con acciones, al bienestar de la institución hospitalaria.
Por su parte, el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, mencionó que el objetivo es llevar a que el hospital vuelva a ser de segundo nivel.