Aunque a algunos ya les fue cancelado el beneficio, aún hay quienes no han tenido la oportunidad y no les dan una respuesta.
Ana Marcela Villa, viuda de un soldado del Ejército relató a Transmisora Quindío la preocupación por este retraso y sobre todo por el silencio de la autoridad competente frente a este tema.
Villa es la tutora de la hija cuyo padre falleció en el servicio militar, mensualmente recibe la mesada, pero en julio y otras dos ocasiones el año pasado se ha presentado el retraso. En particular para esta oportunidad la preocupación se cierne en que no ha recibido respuesta teniendo en cuenta que ya ha superado las dos semanas de espera.
Ana Marcela recordó que el año pasado en diciembre les tocó esperar como 15 o 20 días para recibir la mesada. “Muchas familias dependen de las pensiones y pues yo no soy una menos, y nunca recibo una respuesta parte del Ejército, las páginas están bloqueadas, ni siquiera un correo envía, no sabe uno qué hacer”.
Agregó que ha preguntado en el banco y que nunca le entregaron una respuesta, aclaró que ellos solamente son un punto de recaudo.
Sin encontrar una respuesta, Marcela buscó en internet y una de las noticias más cercanas y que tenía referencia fue la publicada por este medio de comunicación, por lo que acudió al mismo y contó también su historia, que no tiene aún un final feliz como el de muchos pensionados y en particular el de la historia publicada quien ya recibió su mesada.
“Es bastante desgastante porque yo vivo en Cali y estamos con los pico y cédula y me toca esperar el día asignado y así es bastante lamentable lo que está pasando porque son cosas que se retrasan siempre. Yo me encuentro desempleada y eso es lo que me ayuda a sostenerme medianamente mientras en consigo empleo y más que todo pues por la niña que es menor de edad”, expuso la perjudicada.
Concluyó que son cosas que no deberían estar pasando siendo la entidad del gobierno.