Petición de 2 estudiantes cristianos puso en riesgo grado de estudiantes en iglesia católica

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Petición de 2 estudiantes cristianos puso en riesgo grado de estudiantes en iglesia católica

Pese a una queja para que no se realizara la ceremonia de grado del colegio San Bernardo de Barcelona en la iglesia local, la tarde del sábado se adelantará el acto.

El rector de la institución educativa, Jesús David González Zaraza, explicó la situación y destacó que luego de este impase habrá que pensar en un espacio en el que todos puedan estar cómodos para adelantar futuros grados.

Aclaró que en ningún momento se canceló el grado, solo se recibió la solicitud de parte de los estudiantes, que no se resolvió con medida de suspensión.

“Se concilió con las mamás tanto de los que no son católicos, como los que sí, que el acto se adelantará en el iglesia como es tradicional, con más de 100 estudiantes, mientras que los dos estudiantes que interpusieron el derecho de petición, tendrán también su ceremonia en la institución con todos los protocolos”, anotó el directivo.

Explicó que allí no se adelanta con todos los estudiantes porque el sitio no tiene la capacidad.

Mencionó también que en 10 años que lleva en el colegio es la primera vez que ocurre algo como esto.

“Con este antecedente tenemos que analizar con toda la comunidad un sitio neutral para realizar los grados, porque tenemos que pensar en las minorías y encontrar una solución donde todos estén de acuerdo con ella”, concluyó el rector.

Abrir chat