El presidente Gustavo Petro, durante su gira por Oriente Medio, anunció que Colombia contribuirá a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza enviando un equipo de médicos voluntarios provenientes del Hospital Militar.
El mandatario explicó en una entrevista con Al Jazeera que el país utilizará la experiencia adquirida durante sus 70 años de conflicto armado, específicamente en el tratamiento de víctimas, como niños huérfanos y personas con amputaciones. La misión no solo incluye el envío de personal de salud, sino también la transferencia de conocimientos en la producción de prótesis para los niños gazatíes y en la reconstrucción del tejido social.
Petro detalló que esta labor será coordinada por una nueva gerente del Hospital Militar e hizo un llamado a todos los profesionales de la salud a unirse al esfuerzo. Además, el presidente se reunió con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina, para discutir la ruta hacia la paz, que incluye la formación de un nuevo gobierno transitorio y la solución de los dos Estados bajo las fronteras de 1967.

