Pijao, más de 10 años sin medidores de agua

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Pijao, más de 10 años sin medidores de agua

De acuerdo con el concejal Jorge Enrique Parra Méndez, no es que la comunidad se oponga, es que las autoridades correspondientes no han cumplido.

El gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, Jhon Fabio Suárez Valero, anunció que avanza el proyecto de bocatoma en el municipio de Pijao, también resaltó que allí no todas las personas cuentan con medidores de agua, lo que dificulta un poco el proceso de recaudación y sobre todo las inversiones que se puedan realizar para la optimización del servicio.

El directivo acotó que alrededor de $200 millones se podrían estar perdiendo por este sistema atípico de recaudo en el que solamente perciben recursos por cargo fijo y no por consumo. Esta última situación, que podría provocar también que el uso del agua no sea el adecuado, ya que no les miden la cantidad del líquido que están consumiendo.

La situación que tiene un antecedente de 10 años no ha permitido avances en la optimización del servicio ni la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ni la remodelación de la bocatoma.

De acuerdo con el concejal Jorge Enrique Parra Méndez, “no es que la comunidad se oponga a la instalación, es que, las autoridades gubernamentales nunca han cumplido con las obras requeridas para ofrecer un agua de calidad”. Así mismo, destacó que es consciente que posiblemente algunos usuarios no escatimen en el uso del agua ya que no les cobran el consumo, pero debido a los incumplimientos no han accedido a la instalación.

Según Suárez Valero, con el Plan Departamental de Aguas, ya se tiene un avance en el proyecto, sin embargo, no se pudo tener confirmación por parte de la entidad, para ampliar la información sobre este tema.

Abrir chat