La Secretaría de Hacienda de Armenia lanzó un último llamado a los contribuyentes para que se pongan al día con el Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2025. El plazo máximo para realizar el pago sin incurrir en costosos intereses moratorios vence este viernes 26 de diciembre.
Según explicó Yeison Andrés Pérez Lotero, líder de la cartera de Hacienda, a partir del 27 de diciembre el sistema empezará a liquidar automáticamente los intereses de ley a quienes no hayan cumplido con la obligación. “La invitación es a cerrar el año a paz y salvo con el municipio y evitar que la deuda crezca para el 2026”, enfatizó el funcionario.
Para evitar filas de último minuto, la Administración Municipal ha habilitado diversos canales que facilitan el trámite: Virtual A través del Portal Tributario mediante el botón PSE y presencial en cajas de la Tesorería Municipal y entidades bancarias autorizadas.
La Secretaría también recordó que sigue vigente una oportunidad importante para los propietarios de viviendas en los estratos 1, 2 y 3 que tengan más de 60 años.
Este grupo poblacional puede solicitar un descuento del 50 % en el impuesto para la vigencia 2027. Aunque parece lejano, el Secretario advirtió que el plazo para radicar la documentación vence el 30 de marzo de 2026, por lo que instó a los ciudadanos a realizar el trámite con antelación y asegurar este alivio económico para sus bolsillos.

