Jim Morris, presidente de la empresa Pixar, comunicó la noticia.
La preferencia del público por las plataformas de streaming tras la pandemia de Covid-19 ha impactado a Pixar, cuyas recientes producciones como “Soul”, “Luca” y “Red” solo estuvieron disponibles inicialmente en Disney+. Posteriormente, estos títulos se exhibieron en cines meses después.
Al intentar retomar los lanzamientos en cines pospandemia, películas como “Lightyear”, “Onward” y “Elemental” no cumplieron con las expectativas de recaudación de Pixar.
En particular, “Elemental” logró ingresos de 496 millones de dólares, una cifra que, según Variety, es inferior a la de otros proyectos previos de la compañía.
Los recientes despidos ya se habían anticipado desde enero, aunque en ese momento se rumoreaba que afectarían al 20% del personal, una cifra que finalmente no se concretó.
Morris expresó en una declaración a sus colaboradores: “A pesar de los desafíos que nuestra industria ha enfrentado recientemente, todos ustedes han aportado, colaborado, innovado, liderado y realizado un trabajo excepcional en este estudio. Les extiendo mi más sincero agradecimiento y para aquellos que se van, mantengo la esperanza de que nuestros caminos se entrecrucen nuevamente, tanto en lo profesional como en lo personal”.